Un ataque aéreo ruso en Kiev causa seis muertos, según las autoridades

31 de julio, 2025 | 04.40

Rusia desató un ataque combinado de misiles y drones contra Kiev, con el que mató al menos a seis personas, entre ellas un niño, e hirió a decenas más, según informaron el jueves las autoridades locales.

Un niño de 6 años estaba entre los muertos, dijo el jefe de la administración militar de la ciudad, Timur Tkachenko, quien dijo que el ataque nocturno había causado daños en 27 puntos de cuatro distritos de la capital ucraniana.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, publicó un vídeo de las ruinas en llamas y dijo que todavía había personas atrapadas bajo los escombros de un edificio residencial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es una mañana horrible en Kiev. Los brutales ataques rusos destruyeron edificios residenciales enteros y dañaron escuelas y hospitales", publicó en la red social X el ministro de Asuntos Exteriores, Andri Sibiha, con una imagen de un bloque de apartamentos devastado.

Rusia, que niega haber atacado a civiles, ha intensificado en los últimos meses los ataques aéreos contra pueblos y ciudades ucranianos alejados de la línea del frente de su invasión, que se encuentra en su cuarto año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dando muestras de frustración con su homólogo ruso, acortó esta semana el plazo que le había dado a Vladimir Putin para que acordara la paz.

"El presidente Trump ha sido muy generoso y muy paciente con Putin tratando de encontrar una solución", escribió Sibiha.

"Putin lo hace a propósito."

Con información de Reuters