Un ataque masivo con drones rusos causa tres muertos y al menos 30 heridos en Dnipró

17 de abril, 2025 | 03.03

Un ataque masivo de drones rusos mató a tres personas, entre ellas un niño, e hirió a muchas más el miércoles por la noche en la ciudad de Dnipró, en el sureste de Ucrania, según informó el gobernador de la región.

Serhi Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, escribió en la aplicación de mensajería Telegram que 30 personas habían resultado heridas, entre ellas cinco niños. Dieciséis personas estaban siendo tratadas en el hospital.

El ataque provocó varios incendios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El alcalde Boris Filatov dijo que uno de los ataques se produjo a menos de 100 metros de las oficinas municipales. También dijo que al menos 15 viviendas habían resultado dañadas, así como una residencia de estudiantes, un centro educativo y una planta de procesamiento de alimentos.

Las imágenes publicadas en internet mostraban un gran incendio y a los bomberos trabajando en el lugar hasta bien entrada la noche, así como vehículos destruidos y edificios con ventanas destrozadas y fachadas dañadas.

En la región nororiental de Járkov, el gobernador Oleh Siniehubov dijo que un ataque con misiles rusos había herido a dos personas en la ciudad de Izium. La ciudad fue capturada por el ejército ruso durante los primeros días de la invasión de febrero de 2022, pero fue retomada por los soldados ucranianos a finales de año.

Con información de Reuters