Jueves 13 de Agosto del 2026 Jue 13 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1540
Dólar CCL $1587.1
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

Gran Bretaña sanciona a 15 venezolanos vinculados al Gobierno de Maduro

10 de enero, 2025 | 13.11
Gran Bretaña sanciona a 15 venezolanos vinculados al Gobierno de Maduro

Gran Bretaña impuso el viernes nuevas sanciones a 15 personas asociadas con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, a los que considera responsables de violaciones de derechos humanos y de socavar la democracia y el estado de derecho.

Entre los sancionados se encuentran jueces, funcionarios de seguridad y militares, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado.

El presidente Nicolás Maduro y su Gobierno siempre han rechazado las sanciones de Estados Unidos y otros países, afirmando que son medidas ilegítimas que equivalen a una "guerra económica" diseñada para paralizar a Venezuela.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Maduro y sus aliados han aplaudido lo que dicen es la resiliencia del país a pesar de las medidas, aunque históricamente han atribuido a las sanciones algunas de las dificultades económicas y la escasez.

Antes el viernes, Estados Unidos emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela, incluidas medidas dirigidas al jefe de la petrolera estatal PDVSA, Héctor Obregón.

Con información de Reuters

Las más vistas