Un ucraniano va a juicio por los incendios relacionados con el primer ministro británico Starmer

21 de mayo, 2025 | 07.10

Un ciudadano ucraniano acusado de una serie de incendios provocados en casas y un coche vinculados al primer ministro británico, Keir Starmer, compareció el miércoles ante un tribunal londinense, siendo el tercer detenido por estos incidentes.

A principios de mes y durante cinco días, la policía tuvo que intervenir en el incendio de una casa en el norte de Londres propiedad de Starmer, en otro incendio en una propiedad cercana donde solía vivir y en el incendio de un coche que también solía pertenecer al dirigente británico.

Petro Pochynok, de 34 años, fue acusado de conspiración para provocar incendios con intención de poner en peligro la vida, según informó la policía en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Dos hombres, el ucraniano Roman Lavrynovych, de 21 años, y el rumano Stanislav Carpiuc, de 26, nacido en Ucrania, están bajo custodia policial tras ser acusados en los últimos días en relación con los incendios.

Pochynok compareció ante el tribunal de Westminster de Londres, donde sólo habló para confirmar su edad y dirección. Permanecerá en prisión preventiva hasta la próxima vista, que se celebrará el 6 de junio en el tribunal londinense de Old Bailey. El juez Daniel Sternberg dijo que se había declarado inocente.

Ninguno de los sospechosos ha sido acusado en virtud de la legislación antiterrorista o de la nueva Ley de Seguridad Nacional, cuyo objetivo es perseguir las actividades hostiles de los Estados.

Starmer, que vive en la residencia oficial del número 10 de Downing Street, en el centro de Londres, desde que se convirtió en primer ministro el pasado mes de julio, ha calificado los incidentes de "ataque contra todos nosotros, contra nuestra democracia y los valores que defendemos".

Con información de Reuters