Dos empleados de la embajada israelí mueren en un tiroteo en Washington D. C.

22 de mayo, 2025 | 02.41

Dos miembros del personal de la embajada de Israel murieron en un tiroteo a la salida de un acto en el Capital Jewish Museum de Washington D. C. el miércoles por la noche, y un sospechoso está detenido, según informaron las autoridades.

Un hombre y una mujer murieron tiroteados en la zona de las calles 3 y F del noroeste, cerca del museo, de una oficina del FBI y de la fiscalía. Se trataba de una joven pareja a punto de contraer matrimonio, según el embajador israelí.

La jefa de la policía metropolitana de Washington, Pamela Smith, dijo que un único sospechoso, que fue visto paseando fuera del museo antes del suceso, estaba detenido. El sospechoso, identificado provisionalmente como Elías Rodríguez, de 30 años de edad, coreó "Palestina libre, Palestina libre" bajo custodia, dijo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el tiroteo. "Estos horribles asesinatos en Washington D. C., basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar ¡YA!", dijo en un mensaje en Truth Social. "El odio y el radicalismo no tienen lugar en EEUU".

El presidente israelí, Isaac Herzog, y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, también condenaron el incidente.

Tal Naim Cohen, portavoz de la embajada israelí en Washington, dijo que dos miembros de su personal recibieron disparos "a quemarropa" mientras asistían a un acto judío en el museo.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo en una publicación en X:

"Llevaremos a este depravado autor ante la justicia."

Danny Danon, embajador de Israel ante Naciones Unidas, calificó el tiroteo de "acto depravado de terrorismo antisemita".

"Hacer daño a diplomáticos y a la comunidad judía es cruzar una línea roja", dijo Danon en un mensaje en X. "Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal".

Con información de Reuters