El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que acababa de hablar con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien le afirmó que tuvo una muy buena reunión con funcionarios chinos en Suecia.
"Se sintió muy bien sobre la reunión, mejor de lo que se sintió ayer", dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One en su camino de regreso a Washington después de cinco días en Escocia.
Funcionarios estadounidenses y chinos acordaron buscar una extensión de su tregua arancelaria de 90 días tras dos jornadas de conversaciones en Estocolmo destinadas a desactivar una escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No se anunciaron grandes avances y funcionarios estadounidenses dijeron que depende de Trump ahora decidir si prorroga la tregua comercial que expira el 12 de agosto o dejar que los aranceles se disparen de nuevo a cifras de tres dígitos.
Preguntado por un posible acuerdo comercial con India, otro de sus principales socios comerciales, Trump dijo que no se ha cerrado ningún acuerdo e indicó que India tiene aranceles más altos que casi todos los demás países.
Con información de Reuters