Alarma en Europa por el peligroso rebrote de coronavirus

España, Italia y Francia viven una suba de casos que complica su situación. Luego de haber padecido en marzo y abril, el coronavirus vuelve a golpear al Viejo Continente. 

11 de septiembre, 2020 | 12.49

Europa vive momentos de crisis por un rebrote de coronavirus en países donde el virus hizo estragos pero aparentaba estar controlado. España, Italia, Reino Unido, República Checa y Francia son algunas de las naciones que padecen los incrementos de los contagios. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

El rebrote en Italia

Autoridades italianas detectaron en los últimos días 13.000 casos de coronavirus entre el personal docente, el equivalente al 2,6% de los que se sometieron a las pruebas, a poco de que comience oficialmente el curso escolar a nivel nacional, el próximo lunes.Así lo informó hoy el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, en declaraciones a la TV pública italiana, en el marco de una campaña de prevención con la distribución de 2 millones de pruebas para las escuelas.

Arcuri precisó que estas personas "no regresarán a las aulas, no generarán brotes y no transmitirán el virus", pues permanecerán aisladas hasta que una nueva prueba demuestre que se han curado, informó la agencia de noticias EFE. El Ministerio de Educación fijó como fecha para el inicio del ciclo lectivo el próximo 14 de septiembre, si bien algunas guarderías e institutos ya abrieron sus puertas en el norte del país y otras regiones como las sureñas Apulia o Campania lo retrasarán hasta finales de mes. 

República Checa con récord de contagiados

La República Checa registró casi 1.400 nuevos casos de coronavirus, el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cifra informada, 1.382 casos en la última jornada, supera en más de 200 la anterior marca que había sido alcanzada el martes, con 1.164 positivos. 

Desde el primer brote de la pandemia en marzo, la República Checa, de 10,6 millones de habitantes, registró un total 32.413 contagios, incluidos 448 fallecimientos.

España con rebrote y muertes

El Ministerio de Salud español informó el jueves 10.764 casos de Covid-19, elevando la cifra total de personas infectadas en España por coronavirus hasta las 554.143. España registró el jueves 71 fallecidos por Covid-19 más, 249 en la última semana, la mayoría en la Comunidad de Madrid.

La cifra global de fallecidos por Covid-19 en España se sitúa en las 29.699 personas.

Francia complicada

El rebrote registró 19 nuevos muertos y ya pasaron los 30 mil decesos. En ese sentido, al igual que España, hubo 10 mil nuevos casos y tiene 353 mil infectados.  El gobierno había pedido nuevas medidas de seguridad sanitaria ante el avance del virus. 

El Ejecutivo recalcó que "es imperativo evitar las grandes aglomeraciones" y pidió "privilegiar los grupos pequeños, usar mascarilla y geles hidroalcohólicos, dar prioridad a los espacios exteriores y airear los locales".

"Estemos vigilantes y protejámonos los unos a los otros. Nuestros comportamientos condicionarán el devenir de la epidemia", subrayó en un comunicado.

Gran Bretaña con nuevos muertos y contagiados 

Hubo 14 nuevos decesos y ya son 41.608 los muertos. También registraron 2.919 infectados para alcanzar los 358 mil infectados.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►