Rusia inicia grandes ejercicios navales en los océanos Pacífico y Ártico y en el mar Báltico

23 de julio, 2025 | 04.21

Rusia inició el miércoles unas maniobras navales de gran envergadura en las que participarán más de 150 barcos y 15.000 militares en los océanos Pacífico y Ártico y en los mares Báltico y Caspio, según informó el Ministerio de Defensa.

Las maniobras denominadas "Tormenta de Julio", que se llevarán a cabo del 23 al 27 de julio, pondrán a prueba la preparación de la flota para operaciones no estándar, el uso de armas de largo alcance y otras tecnologías avanzadas, incluidos los sistemas no tripulados, informó el Ministerio.

"En el mar, las tripulaciones de los buques practicarán el despliegue en zonas de combate, la realización de operaciones antisubmarinas y la defensa de zonas de despliegue y actividad económica", dijo el Ministerio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También practicarán "repeler ataques con armas de ataque aéreo, embarcaciones no tripuladas y drones enemigos, garantizar la seguridad de la navegación, atacar objetivos enemigos y grupos navales".

Participarán más de 120 aviones y 10 sistemas de misiles costeros, según el Ministerio. El jefe de la Armada, almirante Alexander Moiseev, dirigirá el ejercicio.

Rusia tiene la tercera armada más poderosa del mundo después de China y Estados Unidos, según la mayoría de las clasificaciones públicas, aunque la armada ha sufrido una serie de pérdidas de alto perfil en la guerra de Ucrania.

Con información de Reuters