Evo Morales criticó la carga de datos y sostuvo que "están escondiendo el gran triunfo del pueblo"

El líder boliviano cruzó al Tribunal Superior de ese país y pidió los datos por temor al fraude.  Además, sostiene que Luis Arce es el ganador.

18 de octubre, 2020 | 22.55

Después de cambios de horarios por parte del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia para la entrega de resultados, Evo Morales, líder del MAS, que tiene como candidato a Luis Arce, salió al cruce por la lenta carga de los votos. "Están escondiendo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS-IPSP", disparó el ex presidente. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Durante la tarde, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunció que no iba a utilizar el sistema de resultados preliminares para el conteo de votos y, la excusa que brindaron, fue que "solo se trabajará con datos oficiales". Se espera que esos datos oficiales no se conozcan durante el domingo, aunque habrá una boca de urna cerca de las 21 horas argentina. 

Más allá de ese enojo, Evo Morales también recordó que ayer hubo una denuncia porque hubo una movida extraña en la previa de la jornada de elección.  "Ahora, las empresas encuestadoras se niegan a publicar los resultados a boca de urna. Están escondiendo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS-IPSP".

En este mismo punto, el presidente del Tribunal Electoral de Bolivia indicó que durante  la madrugada se interrumpirá el conteo de votos y continuarán durante la mañana. Esta situación despertó muchas críticas principalmente porque todos los boca de urnas hablan de más de un 10 puntos de ventaja para Luis Arce, el candidato del MAS y, de esta forma, el Movimiento Al Socialismo volvería al poder en primera vuelta.  En este mismo sentido, también hay denuncias sobre robos de actas y diferentes situaciones de violencia contra representante del MAS en distintos puntos de votación. 

El resultado de la elección daría, en principio, una ventaja de más de 10 puntos a Luis Arce, el candidato de Evo Morales, mientras que Carlos Mesa, su principal oponente rondaría estaría en segundo lugar. Por último, el candidato de extrema derecha boliviana, Luis Fernando Camacho Vaca llegaría en tercer lugar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►