Las bolsas europeas caían ligeramente el jueves tras los resultados dispares de empresas como Airbus y Nestlé, mientras que las tensiones entre Estados Unidos e Irán añadieron un elemento de cautela.
El índice paneuropeo bajaba un 0,1% hasta los 628,24 puntos a las 0813 GMT, retrocediendo desde el cierre récord del miércoles.
Los inversores de todo el mundo se mostraron nerviosos después de que EEUU e Irán intensificaran su actividad militar en Oriente Próximo, una región rica en petróleo, a pesar de que las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán en Ginebra mostraban signos de progreso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las bolsas europeas del sector energético subían ligeramente, siguiendo la subida del 1% en los precios del crudo.
En cuanto a los resultados, las acciones de Airbus retrocedían un 5,4% después de que el mayor fabricante de aviones del mundo suavizara su principal objetivo de producción de aviones.
Nestlé informó de un crecimiento de las ventas en el cuarto trimestre mejor de lo esperado y anunció que tenía previsto vender su negocio de helados, lo que hizo que las acciones del fabricante de cubitos de caldo Maggi y café Nescafé subieran un 3,5%.
Rio Tinto perdía un 3,8% después de que el mayor productor de mineral de hierro del mundo anunciara unos beneficios anuales estables que no cumplieron las expectativas debido al descenso de los precios del mineral de hierro. El índice minero general descendía un 2,3% y lideró las pérdidas del sector.
Con información de Reuters
