ers) -Las bolsas europeas caían el jueves, presionadas por las pérdidas de la francesa Legrand, que no alcanzó las expectativas de crecimiento de las ventas, lo que se sumó a las recientes preocupaciones por las elevadas valoraciones de las empresas relacionadas con la tecnología.
Legrand , que fabrica equipos para centros de datos, se desplomaba un 11,2% y provocó un parón bursátil tras anunciar un crecimiento de las ventas del 11,9% en los nueve primeros meses del año, ligeramente por debajo de las expectativas, afectado por los aranceles estadounidenses.
Otros fabricantes de equipos eléctricos, como Schneider Electric y Siemens Energy perdían alrededor de un 2% cada uno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En términos más generales, el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,2%, hasta los 570,58 puntos, a las 0818 GMT.
La renta variable mundial tuvo un comienzo de semana inestable, con los valores europeos cayendo a mínimos de más de dos semanas, mientras el temor a que los valores tecnológicos estuvieran sobrevalorados permitió a algunos inversores recoger beneficios.
Entre los principales valores, Commerzbank perdía un 2,3% después de que el prestamista informara de una inesperada caída del beneficio neto en el tercer trimestre, perjudicado por el aumento de los tipos impositivos y los costes.
Zalando avanzaba un 6,7% después de que el mercado de moda en línea informara de un aumento del 21,6% en el volumen bruto de mercancías en el tercer trimestre.
Con información de Reuters
