El índice bursátil de referencia europeo se mantenía moderado el martes, en un momento en que las acciones de BP descendían después de que el gigante energético suspendiera la recompra de acciones, mientras que las ganancias en las acciones de lujo tras la publicación de unos resultados mejores de lo esperado por parte de Kering limitaron las caídas.
El índice paneuropeo STOXX 600 seguía estable en 621,28 puntos a las 0815 GMT, a solo un paso de alcanzar su máximo histórico intradía.
BP caía un 4% después de que la empresa británica publicara unos beneficios trimestrales en línea con las expectativas de los analistas y suspendiera su programa de recompra de acciones, al amortizar alrededor de 4.000 millones de dólares en sus negocios de energías renovables y biogás. El sector energético en general perdía un 1,1%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por el contrario, las acciones de lujo avanzaban un 1,2%, lideradas por un aumento del 13,5% de la francesa Kering , en un momento en que los inversores se sintieron aliviados al conocer que la caída de las ventas en el cuarto trimestre fue ligeramente inferior a lo esperado, mientras el nuevo director ejecutivo, Luca de Meo, lucha por estabilizar la empresa propietaria de Gucci.
Los inversores también se mostraron cautelosos ante la publicación de una serie de datos económicos de Estados Unidos esta semana, entre los que se incluyen informes fundamentales sobre la inflación y el empleo.
Entre otras, TUI , el mayor operador turístico de Europa por cuota de mercado, anunció un beneficio operativo superior a las expectativas para su primer trimestre, aunque la preocupación por el descenso de las reservas futuras provocó una caída del 2,8% en sus acciones.
La sueca Thule avanzaba un 12,7% después de que el fabricante de equipos recreativos superara las expectativas de ingresos trimestrales, gracias a las adquisiciones.
Con información de Reuters
