Un tribunal irlandés rechaza el recurso de luchador McGregor en un caso de agresión sexual

31 de julio, 2025 | 12.48

El luchador de artes marciales Conor McGregor perdió el jueves su intento de anular la orden de un jurado de indemnizar a una mujer que le acusó de haberla violado, tras el rechazo del Tribunal de Apelación de Irlanda a la totalidad del recurso que presentó.

La demandante, Nikita Hand, alegó que McGregor la agredió sexualmente el 9 de diciembre de 2018. Un jurado condenó el pasado noviembre a McGregor a pagarle casi 250.000 euros (285.250 dólares) por daños y perjuicios.

McGregor, de 36 años, negó la acusación y dijo que tuvo "relaciones sexuales totalmente consentidas" con Hand. Además negó haber causado hematomas a la demandante.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la apelación, presentada a principios de mes, los abogados de McGregor dijeron que el juez se equivocó al ordenar al jurado que decidiera si había "agredido" a la víctima en lugar de "agredido sexualmente".

El juez Brian O'Moore dijo el jueves que el tribunal de apelación no tenía ninguna duda de que el efecto general de la acusación del juez de primera instancia era decirles que la acusación central de Hand contra McGregor era que la había violado.

Hand abrazó a varias personas que estaban a su lado tras el fallo del tribunal de apelación.

"A todos los supervivientes que hay ahí fuera sé lo duro que es pero, por favor, que no los silencien (...) Merecen que se les escuche, también merecen justicia. Hoy, por fin, puedo seguir adelante e intentar curarme", dijo Hand en una declaración a la salida del tribunal.

Hand declaró ante el Tribunal Supremo en noviembre que ella y una amiga se pusieron en contacto con McGregor, a quien conocían, después de una fiesta de Navidad en el trabajo. Dijo que McGregor les llevó a una fiesta en el ático de un hotel de Dublín, donde se consumieron drogas y alcohol.

McGregor, que no estuvo presente el jueves, la llevó a un dormitorio del ático y la agredió sexualmente.

El abogado de Hand dijo ante el jurado que cuando fue remitida a una unidad de tratamiento de agresiones sexuales al día siguiente de la agresión, un médico estaba tan preocupado que ordenó que se tomaran fotografías de sus lesiones.

Con información de Reuters