ers) -Las bolsas europeas subían ligeramente el miércoles con los bancos y los valores energéticos a la cabeza de las ganancias iniciales, aunque estas se vieron frenadas por las pérdidas de los valores automovilísticos tras el recorte de las previsiones de BMW y las empresas tecnológicas ante las peticiones de Estados Unidos de prohibir exportaciones.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% hasta los 570,4 puntos a las 0712 GMT. Las bolsas locales cotizaban con tendencia dispar, aunque el índice de referencia italiano se revalorizaba un 0,5%.
Los bancos fueron los que más avanzaban, un 0,7%, con el prestamista británico Lloyds , la francesa Société Générale y la italiana BPER Banca como líderes de las ganancias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los grandes valores del sector del petróleo y el gas subían un 0,4%, en consonancia con la subida de los precios del crudo.
La alemana BMW caía un 5,3% después de que el fabricante de automóviles recortara sus previsiones de beneficios para 2025 debido a un cambio en las hipótesis sobre los aranceles estadounidenses y a un crecimiento más débil de lo esperado en el mercado chino.
El índice automovilístico más amplio caía un 1,5%, y su rival Mercedes también bajaba un 3,1%.
Las tecnológicas retrocedían un 1,1%, con las empresas relacionadas con los chips ASML y ASMI a la cabeza de los descensos, después de que legisladores estadounidenses pidieran una prohibición más amplia de las ventas de equipos de fabricación de chips a China.
Los inversores también se centrarán en Francia, donde el presidente, Emmanuel Macron, se encuentra bajo una creciente presión para dimitir o convocar unas elecciones parlamentarias anticipadas en medio de una agitación política cada vez mayor. El índice francés subía un 0,2% a primera hora.
Con información de Reuters