Rusia y Ucrania realizan un nuevo intercambio de fallecidos en la guerra

29 de enero, 2026 | 08.27

Rusia y Ucrania anunciaron el jueves que habían ‍llevado a cabo ⁠el último intercambio de sus muertos en guerra, una práctica habitual destinada a permitir a los familiares de los fallecidos en el campo de batalla enterrar a sus seres queridos.

Rusia entregó ‌a Ucrania los cadáveres ⁠de mil soldados ⁠ucranianos, según informaron ambos países en sendos comunicados. Por su parte, ‍Kiev entregó a Moscú los cadáveres de 38 ⁠soldados rusos, según informó ‌el asesor del Kremlin Vladimir Medinsky.

Medinsky publicó una imagen en Telegram del intercambio en la que se veían ‌camiones frigoríficos ‌blancos aparcados en una zona cubierta de nieve junto a un bosque, con personas vestidas con trajes ​blancos de protección biológica alrededor.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El centro de coordinación de Ucrania para el intercambio de prisioneros confirmó que se había producido un intercambio de cadáveres y afirmó en ‍Telegram que Rusia entregó a Kiev 1.000 cadáveres que, según Moscú, pertenecían a soldados ucranianos.

Aunque Kiev y Moscú continúan con los intercambios ​regulares de sus muertos en la guerra, la última vez que intercambiaron ​prisioneros de guerra fue en octubre de 2025. Ambas ⁠partes se acusan mutuamente de retrasar nuevos acuerdos.

Con información de Reuters