Trump ataca a los Obama: los caracterizó de monos y tuvo que borrar el video

El Presidente publicó una caricatura del ex mandatario y la ex primera dama de connotaciones xenófobas. Tras las críticas, tuvo que borrarla.

06 de febrero, 2026 | 19.25

Donald Trump publicó un insultante video, en el que aparecen el ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle caracterizados como monos. El mandatario de los Estados Unidos tuvo que borrar la publicación de la red social Truth por las reacciones de rechazo obtenidas.

El video que el mandatario estadounidense republicó, en el que ataca a las anteriores administraciones demócratas, tiene una interrupción de una caricatura de dos monos bailando con las caras del ex presidente y la ex primera dama, con una selva de fondo y la canción The Lion Sleeps Tonight.

El magnate republicano que se encuentra bajo la lupa luego de que, en un control inmigratorio realizado en Minnesota, el ICE asesinará a dos personas que se encontraban protestando, tuvo que borrar la publicación por el rechazo que generó la connotación racista de la caricatura. "Así es Trump: enfermo, racista y completamente trastornado", publicó la cuenta de X del Partido Demócrata.

La respuesta de la Casa Blanca llegó de parte de la vocera Karoline Leavitt. “Por favor, dejen de fingir indignación e informen sobre algo que realmente importe al público estadounidense”, se quejó.

La justificación de Trump a las muertes en Minnesota: "Dos decenas de miles"

El presidente de Estados Unidos buscó justificar la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Minnesota, durante el mayor operativo antinmigración que hubo en el estado fronterizo con Canadá, al subrayar que -al mismo tiempo- arrestó a "miles de violadores y traficantes de drogas".

Trump hizo estas declaraciones a NBC News, a un día de haber retirado a 700 agentes federales de Minnesota y luego de haber cambiado al titular de las redadas del ICE, Greg Bovino, por el Zar de la Frontera Tom Homan en un intento de bajar la espuma por las muertes de Alex Pretti y Renée Good. "Dos personas murieron. Lo sé, es malo, lo odio, odio incluso hablar de eso, pero dos personas murieron de decenas de miles y tiene mala publicidad. Nadie habla de todos los asesinos que fueron sacados de nuestro país, no hablan de eso", protestó y al instante, el entrevistador le dijo "pero eran dos estadounidenses".

Sin darle importancia, Trump continuó: "Por ejemplo, no hablan que tenemos menos drogas. Hemos sido muy duros en las aguas y pronto. Si miras las aguas donde atacamos barcos, con cada barco que atacamos salvamos 25 mil vidas estadounidenses. Estamos haciendo un trabajo como nadie había visto antes", dijo en defensa de su gestión. Lo cierto es que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos atacaron al menos a 34 barcos en el Mar Caribe de octubre a diciembre en operaciones en las que se calcula que hubo al menos 110 muertos pero de la que EE.UU. no dio casi nada de información.