Escocia levanta restricciones a partir del lunes tras una caída en los casos de coronavirus

18 de enero, 2022 | 12.45

Las restricciones a los lugares cerrados en Escocia se levantarán a partir del lunes próximo debido a una importante caída en los casos de coronavirus, según informó hoy la principal ministra de la nación, Nicola Sturgeon.

En una declaración en el Parlamento escocés, dijo que la mejora de la situación de la pandemia significa que las medidas introducidas para mitigar la variante Ómicron pueden levantarse a partir del lunes 24 de enero.

Según Sturgeon, los casos detectados disminuyeron un 64% mientras que las infecciones también cayeron significativamente en todos los grupos de edad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Aseguró que una combinación de vacunas de refuerzo y el comportamiento de la gente "ayudó a mitigar el impacto de la ola de Ómicron".

Las medidas que se levantarán incluyen límites en la capacidad de eventos públicos en interiores, mantener el distanciamiento social de 1 metro en los servicios de mesa en lugares cerrados y el cierre de discotecas.

Anunció que también se eliminará la orientación contra los deportes de contacto en interiores no profesionales y para que las personas limiten las reuniones en interiores a tres hogares.

Mientras que en Inglaterra, las restricciones impuestas para frenar la pandemia expiran el próximo 26 de enero y se estima que también se eliminarán, a pesar de que el primer ministro, Boris Johnson, dice que la gente debe "permanecer cautelosa" sobre las interacciones sociales.

De acuerdo a un informe del diario The Guardian, el gobierno está elaborando planes para eliminar todas las restricciones de coronavirus en Inglaterra a partir de marzo.

El periódico dice que su intención sería dejar que el país conviva con el virus.

Se informa que la orientación para trabajar desde el hogar y los pasaportes Covid, ambos introducidos cuando Ómicron comenzó a circular ampliamente, se abandonarán, pero la obligación de las máscaras faciales podrían permanecer en el corto plazo.

Ayer, el Reino Unido registró menos de 100.000 casos diarios por cuarto día consecutivo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►