Meliá prevé una mayor demanda estival tras disparar sus beneficios

31 de julio, 2025 | 04.15

El grupo hotelero español Meliá registró el miércoles un aumento del 72% en su beneficio neto del primer semestre, superando las expectativas del mercado, debido en parte al incremento de turistas internacionales que acuden a su país de origen, el segundo más visitado del mundo después de Francia.

La mayor cadena hotelera de España, que opera en Europa, Asia y el Caribe, obtuvo un beneficio de 88,5 millones de euros (102 millones de dólares), con unos ingresos de 991 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según una encuesta de LSEG, la media de los analistas esperaba un beneficio neto de 46 millones de euros y unos ingresos de 986 millones de euros.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

España recibió más turistas internacionales que el año pasado, cuando se alcanzó la cifra récord de 94 millones de visitantes.

Esto ayudó a impulsar los ingresos de los complejos turísticos, incluso cuando el sector espera que las ventas globales se ralenticen este verano.

Meliá dijo que las reservas en sus complejos turísticos para julio y agosto fueron un 5% superiores a las del año pasado y espera que las ventas de la temporada alta de verano superen las cifras anteriores por cuarto año consecutivo.

La empresa mallorquina de alojamiento de lujo dijo que sus ingresos por habitación aumentaron un 6% en el segundo trimestre y una media del 4,7% durante el primer semestre del año, mientras que la fuerte demanda en España permitió a sus hoteles locales superar esa media.

Los turistas internacionales tienen más poder adquisitivo que los españoles, que están desechando sus visitas a los 25 principales destinos de playa de España debido a la subida de los precios de los hoteles y los alquileres en medio de un auge turístico sin precedentes.

En otros países como Alemania, Estados Unidos y China, Meliá registró un crecimiento de los ingresos por habitación inferior al registrado en España, pero la compañía mantuvo su previsión de un aumento de un dígito de los ingresos por habitación en 2025.

Meliá espera invertir unos 350 millones de euros con socios para añadir más de 30 hoteles a su cartera hasta 2026. Al menos 15 de ellos abrirán este año, principalmente en destinos mediterráneos.

(1 dólar = 0,8688 euros)

Con información de Reuters