Atentado en Rusia: matan a seis personas y hay decenas de heridos en una universidad

El sospechoso del ataque, un estudiante universitario, fue detenido y se encuentran hospitalizado. En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas

20 de septiembre, 2021 | 10.26

Al menos seis personas murieron y una decena resultaron heridas tras un ataque producido este lunes contra la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales, según confirmó el Comité de Investigación de Rusia, publicado en Europa press. La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, señaló que "seis personas murieron y varias más resultaron heridas", antes de aclarar que aún no es el número total de víctimas, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Petrenko detalló que por el atentado fue detenido el sospechoso, un estudiante del centro universitario. "Un estudiante ha abierto fuego en uno de los edificios de la Universidad de Perm", detalló y explicó que el atacante resultó herido durante el arresto, según la agencia TASS.

La detención fue confirmada por el Ministerio del Interior. En tanto, el canal de Telegram Baza, identificó al sospechoso como Timur Bekmansurov, según 'The Moscow Times', si bien por ahora no hay confirmación oficial.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ruso señaló que más de diez personas fueron heridas de bala o lastimada tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante --siete de las cuales fueron hospitalizadas, incluida una en estado grave--, mientras que los servicios de emergencias elevaron a 19 los heridos.

Cómo fue el ataque a la universidad

La Universidad de Perm detalló que alrededor a las 11 horas (hora local) un desconocido había abierto fuego con un arma de aire comprimido en el interior del recinto universitario. Horas después, fuentes de los servicios de emergencia rusos indicaron que el sospechoso habría comprado legalmente el arma utilizada en el ataque. "Tenía el arma registrada oficialmente, la poseía de forma legal, según se ha comprobado", explicaron.

Por su parte, la red social VKontakte confirmó el bloqueo de la cuenta del presunto autor y procedió a "eliminar los correos" del detenido. "Seguimos la situación y vamos a vigilar que no aparezcan cuentas falsas y copias de los correos originales", agregaron.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas del ataque, según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien remarcó que el primer ministro, Mijail Mishustin, recibió orden de enviar una delegación ministerial a Perm para "entregar ayuda a los heridos y a los familiares de los muertos en esta tragedia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►