Rusia reportó explosiones en la base aérea de la anexada Crimea, pero descartó un bombardeo

09 de agosto, 2022 | 12.02

Varias explosiones se registraron hoy en un aeródromo militar en Crimea, península de Ucrania anexionada por Rusia en 2014, comunicó el Kremlin, que descartó un bombardeo en la zona, pero tampoco precisó el origen de las detonaciones.

"Varias municiones destinadas a la aviación explotaron en un depósito situado en el territorio del aeródromo militar de Saki, cerca de la localidad de Novofiodorovka", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado difundido por las agencias de noticias locales.

La detonación no se debió a ningún tiroteo o bombardeo, aclaró la misma fuente, sin especificar el origen de estas explosiones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Vídeos publicados en las redes sociales muestran una bola de fuego formándose tras una fuerte explosión, y espesas nubes de humo negro elevándose hacia el cielo.

Pese a ello, "nadie resultó herido", agregó el Kremlin.

"Las ambulancias y los médicos están trabajando en el lugar, son bastantes. Es demasiado pronto para hablar de víctimas. Entre la población civil, nadie solicitó aún asistencia médica", comentó el líder prorruso en Crimea, Sergei Aksyonov, citado por el diario británico The Guardian.

Poco antes, las autoridades locales habían anunciado que se habían producido "varias explosiones" cerca del aeródromo militar.

Crimea, una península de Ucrania anexada por Moscú, se encuentra en primera línea de la invasión de Rusia contra su vecino ucraniano desde finales de febrero.

Aviones rusos despegan casi a diario de la península para atacar objetivos en Ucrania y varias zonas de Crimea se encuentran dentro del alcance de las armas y los drones ucranianos, consignó la agencia de noticias AFP.

Pese al conflicto, Crimea se mantiene como un importante destino turístico para los rusos.

"La primera explosión fue muy fuerte (...) Las ventanas de nuestro comedor se rompieron. Luego nos llevaron al sótano y desde allí escuchamos estallidos lejanos", contó a la agencia de noticias Sputnik uno de los veraneantes en la región.

"Los turistas no corren peligro. Les pedimos que mantengan la calma", indicó un diputado ruso electo en Crimea, Alexei Cherniak.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►