Combinación fármacos de Celcuity supera a tratamiento de AstraZeneca en prueba sobre cáncer de mama

28 de julio, 2025 | 12.38

Celcuity comunicó el lunes que su tratamiento combinado experimental retrasó la progresión de un tipo de cáncer de mama avanzado en un estudio, lo que disparó las acciones de la empresa biotecnológica a un máximo histórico.

El fármaco, gedatolisib, en combinación con Ibrance de Pfizer y Faslodex de AstraZeneca, redujo un 76% el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte, en comparación con Faslodex solo, en pacientes con cáncer de mama avanzado HR+/HER2- tratadas previamente.

El cáncer de mama HR+/HER2- representa aproximadamente el 70% de todos los cánceres de mama.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según Andrew Berens, analista de Leerink Partners, el estudio arrojó "resultados sin precedentes".

Gedatolisib podría convertirse en un nuevo estándar asistencial como tratamiento de segunda línea en cáncer de mama, especialmente en el ámbito comunitario, señaló Berens.

El tratamiento combinado triple de Celcuity ayudó a las pacientes a vivir un promedio de 9,3 meses sin progresión de la enfermedad, frente a unos dos meses con Faslodex.

El gedatolisib pertenece a una clase de fármacos denominados inhibidores de la PAM, entre los que figuran Afinitor, de Novartis, y Truqap, de AstraZeneca.

Celcuity tiene previsto presentar a finales de este año los resultados completos del estudio en fase avanzada y los datos de otro ensayo en pacientes cuyos tumores presentaban alteraciones en algunos genes.

Con información de Reuters