EE.UU. podría prohibir TikTok por sospechas de espionaje

Así lo aseguró el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo: "Se está tomando esto muy seriamente".

08 de julio, 2020 | 11.11

Estados Unidos está estudiando la posibilidad de prohibir las aplicaciones de redes sociales chinas, incluida TikTok, según informó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una entrevista  con FOX News.

Viajamos al día después de las PASO 2019

"Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos viendo", afirmó Pompeo y contó que su preocupación se debe a que sospechan que las empresas chinas, incluida TikTok, manejan los datos de los usuarios.  Pompeo dice que solo debe descargar esa aplicación si "desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino".

El secretario de Estado estadounidense dio más detalles sobre la tensión que se vive con China: "Hemos trabajado en este tema durante mucho tiempo, ya sea por el problema de tener la tecnología Huawei en su infraestructura. Hemos recorrido todo el mundo y estamos haciendo que el proceso salga a la luz". En este sentido, afirmó que declararon que ZTE, un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes con China, era "un peligro a la seguridad nacional estadounidense".

"Hemos hecho todas estas cosas. Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares estadounidenses, les puedo asegurar que Estados Unidos también tendrá esta correcta", aseguró Pompeo durante la entrevista.

TikTok es una aplicación de video de formato corto propiedad de ByteDance con sede en China, aunque no está disponible en este país. La aplicación es furor, sobre todo en los menores de edad, pero ya comenzó a sufrir ciertas restricciones en algunos países. En los últimos meses, India y Hong Kong decidieron prohibir su acceso y se la acusa de ser una herramienta de vigilancia masiva y de propaganda.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►