Apesar del alta médico del papa Francisco semanas atrás, su salud genera preocupación y hay expectativa sobre su participación en la misa de Semana Santa. Este martes el Vaticano dio un nuevo parte sobre la recuperación de Francisco y contaron que está siguiendo todas las indicaciones médicas.
El parte que dio la Oficina de Prensa tuvo lugar dos días después de la primera aparición pública del Papa desde que salió del hospital. Al final de la Misa por el Jubileo de los Enfermos y los Trabajadores de la Salud el domingo, Francisco apareció brevemente con un saludo y bendijo a los presentes: "Feliz domingo, muchas gracias". El parte médico afirma que el Papa "siguen mostrando mejorías clínicas" mientras continúa su recuperación en su residencia de Santa Marta.
Francisco recibió el alta el 23 de marzo tras haber estado hospitalizado por varias semanas a causa de una neumonía bilateral producto de una infección polimicrobiana.
¿Cómo es el día a día del Papa?
El papa Francisco sigue estable y continúa mostrando ligeras "mejorías respiratorias, de movilidad y de la voz", según indicó Vatican News. Francisco continúa con su tratamiento y fisioterapia para recuperar la movilidad y mejorar su respiración. "Ya requiere menos oxígeno suplementario", explica el parte y agrega: "Durante el día, sigue con una administración ordinaria de oxígeno, mientras que, por la noche, continúa con oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, según sea necesario".
Francisco realiza varias actividades laborales y se encuentra de "buen humo". Recibe diversos documentos de los dicasterios y habla por teléfono "cuando es necesario". El lunes recibió la visita del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin. También continúa con la celebración de la misa diaria desde la pequeña capilla del segundo piso de su residencia y continúan sus llamadas a la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza.
¿Qué pasará con la misa de Pascuas?
Hay mucha expectativa respecto a la posibilidad de que el papa Francisco conduzca la misa de Semana Santa, pero la Oficina de Prensa del Vaticano aseguró que aún es "demasiado pronto" para referirse a su participación en la festividad cristiana. La próxima sesión informativa sobre el estado de salud Santo Padre se efectuará el viernes 11 de abril.