En época de vacaciones, la forma de viajar suele ser un tema de discusión. Muchos eligen un micro o avión y un alojamiento en el destino, mientras que otros prefieren un vehículo propio que cumpla con todas las funciones y tener todas las comodidades. El problema suele ser el costo de las casas rodantes, pero hay un auto SUV que puede ser la solución a todos los problemas.
Se trata del Dacia Bigster, un auto familiar que sirve para el día a día y que con el Pack Sleep puede ser el aliado ideal para las vacaciones y las escapadas de fin de semana. El modelo no está disponible en Argentina, pero en Europa se comercializa a 30.000 euros.
Ya desde su diseño, el Dacia está pensado para el uso "off road" ya que tiene protecciones amplias y robustas para poder limitar los golpes y raspones que se pueden dar en caminos más naturales.
Además, cuenta con material Starkle, un plástico reciclado sin pintar que reduce la preocupación por el uso en los pasos de rueda, las protecciones laterales y algunas partes de los paragolpes.
En cuanto al interior, la versión Extreme adopta tapicerías lavables y alfombrillas de goma para todas las filas de asientos y el baúl para que sean fáciles de limpiar luego de una excursión.
Cuánto cuesta el SUV que se hace "casa rodante"
Dentro de sus funciones más destacadas está el hecho de que las barras del techo modular adoptan una posición longitudinal en su forma estándar, pero pueden ponerse de manera transversal para ponerle cosas arriba.
También se le pueden poner accesorios para transformarlo en una "casa rodante". El Pack Sleep es un módulo extraíble que se transforma en una cama doble de 1,90 metros de largo y hasta 1,30 de ancho, de manera sencilla. Además, puede funcionar durante el día como espacio de carga o mesa.
Otra cosa que se le puede agregar es una carpa que se fija en la parte de atrás del auto; crea un espacio cubierto adicional, ideal para acampar con todas las comodidades. En esa línea también se ofrece un reposabrazos trasero extraíble que se transforma en una mochila y un organizador para asiento que, puesto contra el respaldo delantero, puede funcionar como portaobjetos. Respecto del precio, el Dacia Bigster cuesta unos 30 mil euros y los accesorios unos 3 mil euros extra.
