La Comisión Europea anunció el jueves que ha pedido a 44 empresas petroleras y gasísticas que contribuyan al objetivo colectivo de la UE de almacenar al menos 50 millones de toneladas de CO2 al año para 2030, como parte del plan del bloque de alcanzar la neutralidad climática.
Las empresas deben participar en el objetivo de la Unión Europea en proporción a su cuota de producción de crudo y gas natural comunitaria desde 2020 y 2023, según informó la Comisión en un comunicado.
"Tras extraer hidrocarburos y contribuir a las emisiones de gases de efecto invernadero, (la industria europea del petróleo y el gas) contribuirá ahora a almacenar CO2 y ayudará a mitigar el cambio climático", dijo Kurt Vandenberghe, responsable de la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Combinando sus conocimientos del sector con procesos de autorización más rápidos y un apoyo financiero sólido —entre ellos, el del Fondo de Innovación financiado por el Sistema de Comercio de Derechos de Emisión— podemos avanzar sustancialmente en la descarbonización y modernización industrial en Europa", añadió.
Con información de Reuters