Kanye West, también conocido como Ye, ha visto cancelado su visado australiano tras publicar "Heil Hitler", una canción que promovía el nazismo, según informó el miércoles el ministro del Interior del país.
En mayo de este año, el rapero estadounidense difundió por las redes sociales y las plataformas de "streaming" musical la canción, en la que alababa al líder nazi Adolf Hitler.
La canción se publicó unos meses después de que West hiciera una serie de publicaciones antisemitas en la red social X, que incluían comentarios como "Amo a Hitler" y "Soy un nazi".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro del Interior, Tony Burke, dijo que, aunque los anteriores comentarios ofensivos de West no habían afectado a su situación en materia de visados, las autoridades "volvieron a examinarlo" tras la publicación de la canción.
"Se trataba de un visado de nivel inferior y los responsables volvieron a estudiar la ley y dijeron que si vas a cantar una canción y a promover ese tipo de nazismo, no necesitamos eso en Australia", dijo el miércoles a la cadena nacional ABC.
"Ya tenemos suficientes problemas en este país como para importar deliberadamente intolerancia".
Burke añadió que West tenía familia en Australia y que había sido un visitante durante mucho tiempo antes de la cancelación del visado. El cantante se casó con su esposa Bianca Censori, una arquitecta australiana, en diciembre de 2022.
La oficina de Burke no quiso hacer comentarios sobre la fecha exacta de la cancelación del visado. La dirección de West no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario hábil estadounidense.
En octubre de 2024, también se prohibió la entrada en Australia a la influencer conservadora estadounidense Candace Owens. Burke dijo que "el interés nacional de Australia está mejor servido cuando Candace Owens está en otro lugar".
Con información de Reuters