Pekín señala los daños a las aerolíneas chinas y Boeing por los aranceles

29 de abril, 2025 | 04.18

Las aerolíneas chinas y Boeing se han visto gravemente afectadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos, dijo el martes el Ministerio de Comercio de China, afirmando que espera que Washington escuche las preocupaciones de las empresas y cree un entorno comercial estable.

La declaración es el primer comentario de Pekín sobre el impacto de los aranceles en la industria de la aviación desde que el fabricante de aviones estadounidense Boeing devolviera a Estados Unidos tres aviones 737 MAX que habían sido estacionados en China para su entrega a clientes chinos.

Boeing dijo la semana pasada que varios de sus clientes en China habían indicado que no aceptarían la entrega de nuevos aviones debido a los aranceles, y que estaba buscando revender potencialmente docenas de aviones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

China está dispuesta a apoyar la cooperación empresarial normal entre los dos países, dijo el ministerio en respuesta a las preguntas de los medios sobre los aviones devueltos, y pidió a Washington que cree un entorno previsible para el comercio y la inversión.

"Las aerolíneas chinas afectadas y Boeing han sufrido mucho", dijo el ministerio, que agregó que los aranceles estadounidenses habían perturbado las cadenas de suministro mundiales, el transporte aéreo y las actividades de inversión.

Pekín ha manifestado su preocupación por las consecuencias de la guerra comercial. Las empresas han afirmado que China ha eximido a algunas importaciones estadounidenses de sus aranceles del 125% y está pidiendo a las empresas que identifiquen los bienes críticos que necesitan poder importar sin gravámenes.

El fabricante francés de motores aeronáuticos Safran dijo el viernes que había sido informado de que China había concedido exenciones arancelarias sobre algunas piezas de equipos aeroespaciales, incluidos motores y trenes de aterrizaje.

Con información de Reuters