La utilidad neta de la eléctrica colombiana Celsia se disparó un 169,8% en el primer trimestre a 57.956 millones de pesos (13,7 millones de dólares), favorecida por una mayor generación de energía hidráulica y menores costos de ventas, informó la compañía.
El resultado se comparó con una ganancia neta de 21.479 millones de pesos que obtuvo entre enero y marzo del año pasado.
El EBITDA de Celsia, controlada por el conglomerado industrial Grupo Argos, repuntó un 44,8% interanual en el primer trimestre a 472.023 millones de pesos (111,9 millones de dólares).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La ganancia neta está dada por el sólido crecimiento del EBITDA, impulsado por una mayor generación hidráulica y menores costos de ventas", informó Celsia en un comunicado el lunes en la noche. "Adicionalmente, la disminución en los otros gastos netos y en los gastos financieros contribuyó positivamente al resultado final".
Por su parte, los ingresos de Celsia, que tiene presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras, subieron un 5,5% interanual a 1,45 billones de pesos.
(1 dólar = 4.218,60 pesos)
Con información de Reuters