Las autoridades europeas, estadounidenses y canadienses han desmantelado más de 300 servidores en todo el mundo y han emitido órdenes de detención internacionales contra 20 sospechosos en el marco de una ofensiva contra los programas malignos —o "malware"—, según informó en un comunicado Eurojust, la agencia de cooperación judicial en materia penal de la UE, en la última fase de la "operación Endgame".
Las autoridades alemanas, francesas, neerlandesas, danesas, británicas, estadounidenses y canadienses unieron sus fuerzas esta semana contra las variantes de programas maliciosos más peligrosas del mundo y sus autores.
Se identificaron más de una treintena de sospechosos y se presentaron cargos penales contra 20 personas. Se desmantelaron más de 300 servidores en todo el mundo, se neutralizaron 650 dominios y se incautaron 3,5 millones de euros en criptomonedas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estas acciones siguen a las que se llevaron a cabo en mayo de 2024, que constituyeron la mayor operación contra "botnets" —o redes de robots informáticos— de la historia.
En total, se han incautado 21,2 millones de euros durante la operación iniciada en 2024.
Con información de Reuters