Los bomberos luchaban el sábado contra un incendio forestal en la isla griega de Eubea que obligó a evacuar dos pueblos, según informaron las autoridades locales.
Más de 160 bomberos, 46 camiones y cinco aviones estaban desplegados en el sur de Eubea, al este de Atenas, para apagar el incendio, que se declaró a última hora del viernes, según dijo a Reuters un funcionario del cuerpo de bomberos que pidió mantenerse en el anonimato.
Eubea figuraba en una lista de varias regiones griegas en alerta máxima por incendios forestales debido a los vientos huracanados previstos para el sábado. Las autoridades ordenaron a primera hora la evacuación de los pueblos de Tsakeoi y el asentamiento estacional costero de Limnionas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sur de Eubea es una zona poco poblada de montañas escarpadas, tierras agrícolas y populares lugares costeros.
Se trata del último de una serie de incendios forestales avivados esta semana por los fuertes vientos y la sequía, mientras gran parte de Europa sufre una ola de calor a principios de un verano boreal que las autoridades han relacionado con al menos ocho muertes en el continente.
Otro incendio forestal en la isla meridional de Creta, que arrasó bosques y olivares desde el miércoles y obligó a evacuar temporalmente a miles de residentes y turistas, fue controlado en su mayor parte, según un responsable de los bomberos.
El turismo es uno de los principales ingresos de Grecia y los incendios se han producido al comienzo de la temporada alta de las vacaciones estivales.
Según el servicio meteorológico heleno, se prevé que las temperaturas en Grecia alcancen los 38 grados centígrados el sábado.
Con información de Reuters