La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó el lunes la captura de los expresidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, implicados en un escándalo de corrupción al interior del Gobierno.
Name del partido Alianza Verde y Calle, del Liberal, fueron acusados por antiguos funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de recibir 4.000 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares) para impulsar la aprobación en el Congreso de leyes del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El escándalo de corrupción en la UNGRD mantiene actualmente en prisión a tres exfuncionarios del Gobierno de Petro que acusaron a los excongresistas de supuestamente recibir dinero en efectivo para aprobar decisivas reformas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Name, quien fue capturado por funcionarios de la policía en su residencia de Bogotá, y Calle, quien es buscado, negaron previamente las acusaciones en su contra.
Los partidos a los que pertenecen Name y Calle perderán sus curúles en el Congreso y no podrán ser reemplazados debido a que se trata de un proceso criminal.
Con información de Reuters