Al menos cuatro personas murieron al volcar una embarcación mientras era remolcada en el golfo de Suez, uno de los principales centros de producción de petróleo de Egipto en el mar Rojo, informó el miércoles el propietario saudí de la embarcación, ADES Holding Company.
El incidente se produjo a unas 130 millas náuticas de la entrada sur del canal de Suez y no ha interrumpido la navegación a lo largo de la ruta comercial, dijo en un comunicado el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie.
El Ministerio de Petróleo egipcio informó el martes de que el productor de petróleo y gas Offshore Shukheir Oil Co (OSOCO) había informado de que el incidente se había producido cerca de la zona egipcia de Gabal El-Zeit, en el mar Rojo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El buque es una unidad de barcaza llamada Admarine 12, propiedad de una filial del proveedor de servicios de perforación en alta mar ADES. En él viajaban 30 personas, 23 de las cuales fueron rescatadas, según informó ADES a la bolsa saudí.
Anteriormente, el Ministerio de Petróleo había identificado erróneamente el buque como Adam Marine 12.
Tres miembros del personal de ADES y un contratista murieron y los equipos de rescate están buscando a los tres restantes, según ADES.
El buque operaba en una concesión en la que ADES y OSOCO se han asociado para perforar pozos.
El buque y el personal están completamente asegurados y en este momento no hay ningún impacto material en las finanzas o la orientación para el año fiscal 2025, dijo ADES.
"La empresa está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y los servicios de emergencia y la seguridad y el bienestar de todo el personal siguen siendo su máxima prioridad. Se llevará a cabo una investigación completa y exhaustiva del incidente", dijo ADES.
Con información de Reuters