Parte de la red eléctrica checa sufre cortes, según el operador

04 de julio, 2025 | 08.30

Partes de la red eléctrica nacional de República Checa se vieron afectadas por un apagón el viernes, según informó el operador de red CEPS.

"Parte del sistema de transmisión está sin tensión; el suceso afectó también a una gran parte de las subestaciones del sistema de transmisión", dijo el operador y añadió que se estaban investigando las causas.

CEPS dijo que podía confirmar que una línea eléctrica de alta tensión había sufrido un corte, que separaba el norte y el este del país de la red.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Televisión Checa informó de que el apagón afectó a varias regiones del norte y el este, así como a partes de la capital. El suministro eléctrico se restableció rápidamente en algunas zonas afectadas.

La empresa de transportes de Praga DPP dijo que los trenes subterráneos de la capital se detuvieron brevemente, pero que pronto se restablecieron las operaciones. El tráfico de tranvías también se detuvo en la zona este de la capital.

E.ON, que opera parte de la red en el sur y el sureste de República Checa, dijo que su área de suministro no se vio afectada.

La agencia de noticias CTK dijo que la interrupción en Praga se debió a un fallo en una subestación de Praga.

Con información de Reuters