Al menos nueve personas, entre ellas ocho policías y un bombero, resultaron heridas el viernes tras producirse una explosión en una gasolinera del este de Roma, según informaron las autoridades italianas.
La gran explosión en la distribuidora de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (GLP) del barrio de Prenestino se oyó en toda la capital italiana.
"Estamos trabajando en la explosión de un tanque (...). El incendio aún continúa", dijeron los bomberos en un comunicado, que añadía que uno de sus agentes había sido hospitalizado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar antes de la explosión, ya que habían recibido llamadas después de que un camión chocara contra una tubería de la estación de servicio, informaron las agencias de noticias italianas.
Añadieron que el fuego se había extendido a un depósito cercano, mientras que la onda expansiva de la explosión dañó edificios cercanos.
Ocho policías resultaron heridos, según dijo un representante a Reuters, y trabajadores de ambulancias y transeúntes también resultaron heridos, informaron las agencias de noticias, sin dar cifras.
Los servicios de emergencia dijeron que cinco personas habían sido trasladadas al hospital.
El sitio web de noticias local Roma Today publicó una fotografía de una enorme bola de llamas y humo que se elevaba hacia el cielo por encima de la estación de servicio y las viviendas circundantes. Otras imágenes difundidas por los bomberos mostraban la gasolinera casi completamente destruida.
"Lo oí cuando salía de casa, hubo un estruendo muy fuerte, toda la casa tembló y temí que se rompieran las ventanas por lo fuerte que fue", dijo un testigo a Reuters.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, estaba siguiendo la situación, según informó su oficina en un comunicado.
Con información de Reuters