La Unión Europea renovó el miércoles su llamado urgente a Israel para que levante de inmediato el bloqueo de Gaza y permita que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan, y advirtió contra el nuevo mecanismo de entrega previsto por Israel.
"Como potencia ocupante, Israel está obligado por el derecho internacional a garantizar que la ayuda humanitaria llegue a la población necesitada", afirmaron en una declaración conjunta la responsable de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, la comisaria de Gestión de Crisis, Hadja Lahbib, y la comisaria para el Mediterráneo, Dubravka Suica.
La declaración también instó a un alto el fuego y a la liberación inmediata de los rehenes, al tiempo que expresó su preocupación por un nuevo sistema de entrega de ayuda aprobado por Israel el 4 de mayo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según indicó, el nuevo sistema socava los principios humanitarios al subcontratar la distribución de la ayuda a agentes no humanitarios y empresas de seguridad privadas, una medida criticada por la ONU y los grupos de ayuda.
Con información de Reuters