El enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Ucrania, Keith Kellogg, llegó a Kiev el lunes para discutir sobre seguridad y sanciones contra Rusia, dijo el jefe de la administración presidencial ucraniana.
"Defensa, fortalecimiento de la seguridad, armas, sanciones, protección de nuestro pueblo, fortalecimiento de la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos: hay muchos temas que discutir", escribió Andri Yermak en la aplicación de mensajería Telegram.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo en su discurso vespertino del domingo que había dado instrucciones a los mandos militares para que presentaran a Kellogg información sobre las capacidades de Rusia y las perspectivas de Ucrania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kellogg también se reunirá con los jefes del Servicio de Seguridad de Ucrania y de los servicios de inteligencia, añadió.
"Las negociaciones sobre un mayor apoyo tendrán lugar durante la semana", dijo Zelenski, quien añadió que quería que Estados Unidos entendiera plenamente lo que se podía hacer para "obligar a Rusia a (hacer) la paz".
Trump dijo el domingo que enviaría misiles Patriot de defensa aérea a Ucrania porque eran necesarios para repeler los crecientes ataques rusos.
También se espera que anuncie un nuevo plan para armar a Ucrania con armas ofensivas, en un claro alejamiento de su postura anterior, informó Axios el domingo, que citó a dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Reuters no pudo verificar inmediatamente la información.
Con información de Reuters