Masdar, la empresa estatal de energías renovables de Abu Dabi, y la española Iberdrola invertirán conjuntamente en un parque eólico de 1,4 gigavatios (GW) en Reino Unido, según informó el jueves en un comunicado la empresa matriz de Masdar, TAQA .
Se calcula que el proyecto costará unos 5.200 millones de euros (6.100 millones de dólares) y se han firmado contratos de financiación por valor de unos 4.100 millones de euros con 24 bancos internacionales, según el comunicado.
Según el acuerdo, Masdar e Iberdrola tendrán cada una una participación del 50% en el activo, East Anglia THREE, situado frente a la costa oriental británica y que se espera que comience a funcionar en el último trimestre de 2026.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Masdar ha invertido anteriormente en proyectos de energías renovables en Reino Unido y se está expandiendo a varios países de Europa, así como a Asia y Estados Unidos, en un momento en que su matriz, TAQA, trata de aumentar su capacidad hasta 150 gigavatios para 2030.
La empresa de energías renovables invirtió recientemente unos 200 millones de dólares en la compra de una participación del 49,9% en una cartera solar controlada por la eléctrica española Endesa y el año pasado adquirió la griega Terna Energy y la española Saeta Yield.
(1 $ = 3,6720 dírhams emiratíes)
(1 $ = 0,8520 euros)
Con información de Reuters