Las bolsas europeas caían el lunes, lideradas por el sector automotriz, mientras la última amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer fuertes aranceles a la Unión Europea y México mantenía en vilo a los inversores.
El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,6%, a 544,3 puntos, a las 0706 GMT. Otros índices regionales también bajaban, salvo el británico FTSE 100 , que subía un 0,2%.
Trump amenazó el sábado con imponer un arancel del 30% a las importaciones procedentes de la UE y México a partir del 1 de agosto, después de que semanas de negociaciones con los principales socios comerciales de Estados Unidos no lograran alcanzar acuerdos comerciales integrales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En respuesta, la UE dijo el domingo que ampliaría su suspensión de contramedidas a los aranceles estadounidenses hasta principios de agosto y seguiría presionando para lograr un acuerdo negociado.
El lunes, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, dijo en una entrevista a un periódico que la UE ya ha preparado una lista de aranceles por valor de 21.000 millones de euros (24.500 millones de dólares) sobre productos estadounidenses si ambas partes no llegan a un acuerdo.
En el mercado, las acciones de la automovilística europea caían un 1,4%, mientras que el sector minorista bajaba un 1%.
Entre los valores individuales, AstraZeneca subía un 1,9% después de que la farmacéutica dijera que su medicamento Baxdrostat cumplió todos los objetivos principales y secundarios de un estudio de fase avanzada en pacientes con hipertensión no controlada o resistente al tratamiento.
Con información de Reuters