Los estudiantes se refugian en las bibliotecas por la ola de calor que vive el este de China

07 de julio, 2025 | 10.41

Las universidades del este de China han empezado a equipar sus dormitorios con aire acondicionado y una de ellas permitió a los estudiantes dormir en las bibliotecas, más frescas, después de que unas temperaturas casi récord suscitaran preocupación por la salud de los estudiantes y el personal.

Un estudiante de la Universidad de Qingdao, en Shandong, sufrió un golpe de calor, y el centro mejorará su alojamiento durante las vacaciones del verano boreal, informó Jimu News, una rama del periódico estatal Hubei Daily.

Un miembro del personal falleció el domingo por la mañana tras mostrar signos de "malestar físico", según la universidad, sin precisar si estaba relacionado con la ola de calor.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Un total de 28 localidades del centro de las provincias de Henan y el este de Shandong emitieron el lunes sus alertas más graves por calor extremo.

En algunas zonas de la ciudad costera de Qingdao, las temperaturas se dispararon hasta los 40,5 grados centígrados durante el fin de semana, sólo 0,5 grados por debajo de la máxima registrada allí desde que comenzaron los registros en 1961, según el diario oficial Qingdao Daily.

La Universidad de Qingdao, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters, fue una de las al menos seis universidades de Shandong que anunciaron planes para mejorar el alojamiento de los estudiantes en los últimos días.

La Universidad de Yantai Nanshan, también en Shandong, dijo el lunes que permitirá a los estudiantes pasar la noche en las bibliotecas, mientras se apresura a acondicionar las salas de estudiantes.

Un video publicado por Jimu News mostró a decenas de estudiantes sentados en el suelo de supermercados con aire acondicionado para escapar del calor.

Con información de Reuters