El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene previsto seguir trabajando con empresas de tierras raras para garantizar un suministro local diversificado de los minerales críticos, dijo el martes a Reuters un funcionario de Defensa.
El Pentágono firmó la semana pasada un acuerdo multimillonario para convertirse en el mayor accionista del productor de tierras raras MP Materials y también acordó varias medidas de respaldo financiero para la empresa.
La decisión, que según el responsable de Defensa refleja el deseo de "compartir el riesgo" inherente a un proyecto de minerales críticos, suscitó preguntas en todo el sector minero estadounidense sobre si otras empresas podrían recibir inversiones similares del ejército estadounidense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Pentágono "está deseando seguir trabajando con empresas de toda la cadena de suministro (de tierras raras) para garantizar que el Departamento de Defensa y el país cuenten con las cadenas de suministro seguras y resistentes necesarias para garantizar la seguridad nacional y económica de las generaciones venideras", dijo el funcionario.
La estructura del acuerdo con MP refleja un "enfoque único" del Gobierno para "tener en cuenta las dificultades de establecer y mantener la producción de imanes de tierras raras críticos en un entorno de mercado en el que China controla gran parte de la cadena de suministro", añadió el funcionario.
La inversión del Pentágono en MP se llevó a cabo a través de una ley de la época de la Guerra Fría conocida como la Ley de Producción de Defensa y de su Oficina de Capital Estratégico, dijo el funcionario.
Con información de Reuters