Rusia y Ucrania completaron el viernes otra ronda de intercambios de prisioneros, según informaron representantes de ambos países, como parte de un reciente acuerdo para intercambiar prisioneros de guerra y cuerpos de soldados muertos.
Ni las autoridades rusas ni las ucranianas especificaron cuántas personas participaron en el intercambio, que es el segundo en dos días.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en la red social X que la mayoría de los prisioneros de guerra de su país llevaban más de dos años en manos de Rusia y habían sido capturados en diversas partes de la extensa línea del frente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Defensa ruso informó que los prisioneros de guerra rusos incluidos en el intercambio se encontraban actualmente en Bielorrusia, que comparte fronteras con ambos países beligerantes.
Los dos países han llevado a cabo una serie de intercambios de tropas capturadas y restos de soldados muertos desde que reanudaron las conversaciones de paz en Estambul el mes pasado, tras más de tres años de interrupción.
Con información de Reuters