Las autoridades turcas detuvieron el sábado a otros tres alcaldes del principal partido de la oposición, según una declaración de la fiscalía y los medios de comunicación, ampliando una represión legal que dura varios meses ya y que se ha extendido más allá de sus orígenes en Estambul.
Los alcaldes de las grandes ciudades meridionales de Adana y Adiyaman fueron detenidos por presunta extorsión, según informó la fiscalía de Estambul, junto con otras ocho personas.
La emisora NTV declaró que el alcalde de Antalya y el teniente de alcalde del distrito Buyukcekmece de Estambul también fueron detenidos en el marco de una investigación más amplia en la que centenares de miembros del Partido Popular de la República (CHP), entre ellos 11 alcaldes previamente, están en el punto de mira desde octubre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El CHP niega los cargos y afirma que la investigación tiene una motivación política, acusaciones que el gobierno rechaza.
En marzo, el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, principal rival político del presidente Tayyip Erdogan, fue encarcelado a la espera de juicio por cargos de corrupción que él niega. Esto desencadenó las mayores protestas callejeras en una década y una fuerte venta de activos turcos.
Con información de Reuters