La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de Dupixent, el fármaco superventas de Sanofi y Regeneron, para pacientes con un tipo de afección cutánea, informaron ambas empresas el viernes.
El visto bueno de la agencia es una victoria para las empresas, ya que la FDA se había negado a aprobar el fármaco para la afección cutánea en 2023 y había solicitado más datos sobre su eficacia.
Dupixent está ahora autorizado junto con la medicación antialérgica para pacientes a partir de 12 años con urticaria crónica espontánea (UCE), una afección caracterizada por erupciones cutáneas con picor e hinchazón debajo de la piel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ambas empresas afirman que prevén que la población de pacientes con UCE elegibles para Dupixent supere los 300.000 en Estados Unidos.
El año pasado, Sanofi registró unas ventas de alrededor de 13.000 millones de euros (15.000 millones de dólares) por Dupixent, que ya se utiliza para el tratamiento de afecciones relacionadas con el sistema inmunitario como el asma, el eccema y una enfermedad pulmonar crónica en Estados Unidos y otros países.
(1 dólar = 0,8780 euros)
Con información de Reuters