Israel ataca un objetivo cerca del palacio presidencial sirio, según Netanyahu

02 de mayo, 2025 | 04.56

Israel atacó un objetivo cerca del palacio presidencial en Damasco, la capital siria, dijo a primera hora del viernes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiterando su promesa de proteger a los miembros de la comunidad drusa.

Es la segunda vez que Israel ataca Siria en el mismo número de días, cumpliendo así su promesa de defender a este grupo minoritario, que a principios de semana se vio envuelto en actos de violencia sectaria contra hombres armados suníes.

Los drusos profesan una fe que es una rama del Islam y tienen seguidores en Siria, Líbano e Israel.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los ataques reflejan la profunda desconfianza de Israel hacia los islamistas suníes que derrocaron a Bashar al-Asad en diciembre, lo que supone un nuevo desafío a los esfuerzos del presidente interino, Ahmed al-Sharaa, por establecer el control sobre el fracturado país.

"Israel atacó anoche cerca del palacio presidencial en Damasco", dijo Netanyahu en una declaración conjunta con el ministro de Defensa, Israel Katz.

"Este es un mensaje claro al régimen sirio: no permitiremos el despliegue de fuerzas (sirias) al sur de Damasco, ni ninguna amenaza a la comunidad drusa".

El ejército israelí dijo en un comunicado que atacó "junto a la zona del Palacio de Ahmed Huseín al-Sharaa en Damasco", sin especificar el objetivo. No hubo comentarios inmediatos de las autoridades sirias.

Con información de Reuters