El español Carlos Alcaraz, defensor del título en Wimbledon, superó un gran susto al vencer al peligroso italiano Fabio Fognini, en tanto Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, perdió ante Benjamin Bonzi en la primera ronda del torneo.
Alcaraz, quien aspira a convertirse en el quinto hombre desde que el tenis se convirtió en profesional en 1968 en alzarse con tres títulos consecutivos en Wimbledon, ganó la partida del lunes por 7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6 y 6-1.
El español, segundo cabeza de serie, llegó al All England Club con una racha de 18 victorias seguidas, pero pareció perdido en algunos momentos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jugador de 22 años tuvo que salvar un par de puntos de quiebre con 2-1 abajo y tres más en su siguiente juego de servicio antes de romper para ponerse 6-5 con un sublime drop shot.
Fognini perdió el primer set pero remontó tras ceder su servicio para forzar un tie break en el siguiente y el jugador de 38 años igualó a un set por bando cuando Alcaraz falló un sencillo passing shot en la red.
Alcaraz, que a menudo buscaba toallas heladas durante los cambios, recuperó el control del partido al ganar el tercer set a pesar de otros titubeos, pero perdió el siguiente y parecía nervioso de cara al decisivo.
Sin embargo, se puso las pilas, apretó los puños tras alcanzar una ventaja de 3-0 y cerró la contienda sin problemas tras una larga pausa debida a la necesidad de atención médica de un espectador en las gradas.
BONZI SORPRENDE A MEDVEDEV
Daniil Medvedev se declaró sorprendido por el nivel de Bonzi, tras perder por 7-6(2), 3-6, 7-6(3) y 6-2.
El ruso, que alcanzó las semifinales los dos últimos años, enfureció cuando Bonzi sacó a relucir lo que describió como su "mejor juego" para despachar al campeón del Abierto de Estados Unidos 2021 en la cancha dos, que parecía un horno a lo largo de las tres horas de partido.
Desesperado por mantener su récord de alcanzar al menos la segunda ronda en Wimbledon, Medvedev descargó sus frustraciones en su raqueta, estrellándola contra el suelo después de que Bonzi lo superara una vez más en el tercer set.
"Me sorprendió su nivel (...) no había mucho que pudiera hacer mejor", declaró Medvedev a la prensa.
"Para cada golpe que he jugado hoy, incluso los buenos, él tenía una respuesta. Hoy apenas ha fallado. Cuando estás en racha, todo entra", señaló.
Con información de Reuters