El ataque de un dron ruso a primera hora del viernes contra una pastelería del norte de Ucrania en la que se preparaban pasteles tradicionales de Pascua causó la muerte de un hombre, dijeron las autoridades ucranianas.
Las imágenes compartidas por los servicios de emergencia ucranianos, que dijeron haber sido filmadas en el lugar del ataque en la ciudad de Sumy, mostraban bandejas de pasteles de Pascua —conocidos como paska en ucraniano— cubiertas de polvo gris y una ventana destrozada cerca.
La víctima fue un comerciante local que se encontraba en la pastelería para recoger su pedido cuando el dron impactó a las 5:00 hora local (0200 GMT), según el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Andrii Sybiha.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La comunidad cristiana de Ucrania, que incluye a creyentes ortodoxos, católicos y protestantes, celebraba el viernes la festividad religiosa del Viernes Santo y se preparaba para celebrar la Pascua el domingo.
"Demasiado para los 'valores cristianos tradicionales' de Rusia. Es contrario al Señor, a cualquier fe y a cualquier valor humano atacar una pastelería ordinaria, asesinar a un empresario y destruir el pan de Pascua. Este es el mal al que nos enfrentamos cada día", escribió Sybiha en la red social X.
El domingo pasado, dos misiles balísticos rusos alcanzaron el centro de Sumy, matando a 35 personas en el ataque más mortífero contra Ucrania este año, según las autoridades ucranianas.
Con información de Reuters