El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo el lunes que ordenó suspender los vuelos hacia y desde Colombia, tras el arresto de 38 personas, incluyendo unos 17 extranjeros que llegaron vía Colombia, por presunta conspiración.
Las autoridades venezolanas denuncian con frecuencia conspiraciones y planes de atentados contra el presidente Nicolás Maduro, el sistema eléctrico del país y otros objetivos.
A menudo señalan a la oposición, que, según dicen, colabora estrechamente con Estados Unidos para atacar al país, acusaciones que la oposición y Washington siempre han negado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hemos dado la instrucción que se suspendan todos los vuelos de Colombia a nuestro país", dijo Cabello en rueda de prensa transmitida por la televisora estatal, quien agregó que la suspensión es de "manera inmediata" y duraría más allá del 25 de mayo, cuando se realizarán las elecciones de gobernadores y parlamentarios.
Unas 38 personas han sido detenidas vinculadas con la presunta conspiración, dijo Cabello. De ese total, 17 son extranjeros que habrían ingresado al país por la frontera y en vuelos desde Colombia.
"Una nueva trama de conspiración y terrorismo. Hemos capturado a un grupo de venezolanos que regresaban al país con artefactos explosivos", agregó el ministro de Interior, al mencionar que dentro del grupo había explosivistas, coyotes y mercenarios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Con información de Reuters