Las autoridades españolas investigan si la muerte de una trabajadora del servicio de limpieza municipal durante el fin de semana en Barcelona se debió a la intensa ola de calor que azota el país y la región, dijo el ayuntamiento de la ciudad a última hora del lunes.
La mujer, que había estado limpiando el casco antiguo de Barcelona el sábado por la tarde, falleció ese mismo día en su domicilio, dijo su hermana a la cadena de televisión Antena 3.
Su hermana dijo que la mujer de 51 años, identificada sólo como Montserrat, había dicho a un colega que pensaba que se "moría".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las temperaturas alcanzaron los 30,4 grados centígrados en la capital catalana el sábado, dijo la Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET).
El calor extremo puede matar al provocar golpes de calor o agravar enfermedades cardiovasculares y respiratorias y las personas mayores se encuentran entre las más vulnerables.
El Ayuntamiento de Barcelona dijo el lunes que investigaría la muerte de la mujer.
El año pasado se produjeron 2.032 muertes atribuibles al calor en España, según el Ministerio de Sanidad. Esa cifra seguía siendo inferior a las muertes relacionadas con el calor en 2023 y 2022.
La primera ola de calor del verano azotó España durante el fin de semana y está previsto que dure hasta el martes.
Con información de Reuters