Advierten que ingresaron más autos a la Ciudad en el primer día hábil tras el feriado: "La gente tiene que entender"

El secretario de Seguridad porteño mostró su preocupación por el intento de varios automovilistas de querer ingresar a la Capital Federal. 

25 de marzo, 2020 | 08.29

El Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro se refirió a la suba en la cantidad de personas que intenta trasladarse hacia los ingresos a Capital y señaló que "la gente tiene que entender de una vez por todas que tienen que cumplir la cuarentena". Asimismo explicó: “Veníamos con un alto acatamiento de la cuarentena y vemos que hoy ha retrocedido, hay muchos autos queriendo entrar a la ciudad".

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó que "la Ciudad tiene 110 acceso que comunican con provincia. Lo redujimos para focalizar los recursos en los grandes accesos" y destacó que “hoy se tomó como un día hábil normal y vino mucha gente a la ciudad, y necesitamos que se queden en las casas".

"Cuesta entender cómo la gente no toma conciencia de la necesidad de aislarse", aseguró D’Alessandro en el marco del primer día hábil de la semana en el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo. Asimismo agregó que "el control de la gente que ingresa a la ciudad es exhaustivo" y focalizó que "al resto les decimos que vuelvan a sus casas y no les permitimos el ingreso a la Capital. Y a los que reiteran quedan demorados a disposición de la Justicia".

"Desde que empezó esto llevamos 931 personas puestas a disposición de la Justicia", advirtió. Asimismo puntualizó: "Vamos a ser muy firmes en el cumplimiento del aislamiento obligatorio".

"Necesitamos que la gente tome conciencia de que se tiene que quedar en casa", indicó D’Alessandro, quien reveló que ya llevan "casi 50 autos secuestrados" y concluyó que "si tenemos que endurecer los controles para garantizar el aislamiento obligatorio lo vamos a hacer".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►