Jueves 13 de Agosto del 2026 Jue 13 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1540
Dólar CCL $1581.4
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

AFIP extiende la feria fiscal hasta el 12 de abril

La medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

01 de abril, 2020 | 17.16
AFIP extiende la feria fiscal hasta el 12 de abril

En la misma línea del Gobierno y el Banco Central, la AFIP extendió la feria fiscal hasta el 12 de abril, inclusive, durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio. La fecha original era el 31 de marzo, durante la primera fase de la cuarentena.

En un comunicado, la AFIP indicó que se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

La medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos. La feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

El organismo que comanda Mercedes Marcó del Pont  podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos. Sin embargo, durante la vigencia de la feria fiscal quedarán en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos.

Las más vistas